top of page
pexels-anna-shvets-4672714_edited.jpg

ESPACIO TERAPÉUTICO

EN QUÉ CONSISTE

Pensamos que tenemos una "personalidad" cuando realmente lo que tenemos son un conjunto de adaptaciones (reactivas en muchos casos) que no hemos elegido.

El motivo de esa no elección es el trauma.

La mente, el centro de muchas terapias, nos miente constantemente. Incluso puede creer algo, pero el cuerpo y la mente inconsciente van por otro lado. Y esta otra parte es el 95% de nuestras decisiones y sentir.

Por eso, desde el cuerpo podemos trabajar lo que realmente "pensamos", lo que nos estamos contando inconscientemente, y lo que nos hace venir a este espacio en busca de ayuda. Incluso si es un síntoma aparentemente físico (problemas digestivos, mala postura...).

No vamos a cambiar desde lo conductual, desde el positivismo, ni siquiera desde el desvelar un trauma y ya.

 

Vamos a generar un cambio porque vamos a hacer consciente lo que realmente llevamos dentro sin el filtro de la mente racional, y vamos a crear una relación de seguridad y amabilidad con ello para darnos lo que en su día necesitamos.

 

Solo así, podremos elegir ser distintos.

QUÉ HAREMOS

pexels-min-an-1248936_edited.jpg

TOMA DE CONSCIENCIA

Entenderemos en qué punto de tu vida estás, qué historia nos contamos y definiremos qué aspectos necesitamos trabajar juntas.

PRESENCIA Y CONEXIÓN

Las experiencias difíciles de nuestro desarrollo produjeron mecanismos de desconexión y supervivencia que nos desconectaron de nuestras necesidades e instinto, y nos hacen revivir el pasado en el presente. Practicaremos de manera amable el habitar el presente y reconectar con nuestro ser auténtico.

pexels-anna-shvets-5012071.jpg

TRABAJO SOMÁTICO

En cada sesión trabajaremos con sensaciones corporales que nos dicen la verdad sobre nuestras creencias y pensamientos inconscientes, así como memoria corporal. Y buscaremos compasivamente la autorregulación que siempre está disponible en nosotras.

SISTEMA NERVIOSO

Seremos conscientes de cómo ciertas experiencias han creado patrones reactivos de lucha, huida, congelación o complacencia, y favoreceremos la consciencia para resignificar esas alertas, y aumentar nuestra respuesta flexible (elegida).

pexels-anna-shvets-4672713_edited.jpg

EN QUÉ CONSISTE

Una serie de encuentros privados (presenciales u online), en los que trabajaremos con distintas técnicas del yoga y otras disciplinas para potenciar aquellos aspectos que necesiten fuerza, y para mitigar tus partes más conflictivas (desde lo más material, físico, hasta lo psicológico/energético).

El trabajo de las sesiones incluye tanto trabajo físico (asana, respiración, alimentación), como trabajo psicológico (reflexión, afirmaciones) y energético (pranayama, rituales, visualizaciones).

pexels-angela-roma-7480113_edited.jpg

SOSTÉN

Abriremos el sentir con seguridad, amabilidad y compasión en todo momento. Estarás acompañada día tras día por mí, para sostener cualquier proceso que se abra y reforzar los que estamos trabajando. Y siempre, cada paso, con tu permiso y hasta donde estés dispuesta a llegar.

CÓMO FUNCIONA

  • Para ver resultados, se recomienda mínimo 2 meses de compromiso (8 sesiones).

  • Inicialmente de frecuencia semanal, y según evolución, quincenales e incluso mensuales.

  • El cliente elige la temática de cada sesión, aunque esa temática pueda llevarnos a lugares lejanos inesperados.

  • Se aplica un enfoque somático. Es decir, entendemos lo que está pasando desde tu sistema nervioso, tu cuerpo y tu historia de "supervivencia"/adaptación en afectos, apego, seguridad.

  • Si dispones del tiempo y motivación, se te encomendará trabajo en casa (escritura, meditación, prácticas somáticas...), así como pequeños cambios en tus dinámicas para favorecer la neuroplasticidad y la regulación.

  • Estaremos en contacto directo vía Telegram/whatsapp para apoyarte y sostenerte durante el proceso en todo momento.

VALOR:

1 sesión de prueba/consulta específica (75-90 min): $65.000 | 68€

Sesiones posteriores: $55.000 / 60€ (incluye prácticas + atención vía whatsapp/telegram)

bottom of page